Lo bueno se hereda – Profiteroles

Masa bomba:

En una olla poner a hervir la leche con la manteca. Cuando llegue a punto hervor, volcar de golpe toda la harina. Revolver unos minutos sobre el fuego moderado hasta que la masa se desprenda de los bordes de la olla, cuando eso pase, apagar el fuego, pasar la masa a otro bowl y dejar enfriar un poco. Agregar los huevos de a uno mezclando tras cada adición. Conseguir una masa suave, no muy dura. Sobre una fuente enmantecada, hacer bolitas de masa con la ayuda de dos cucharas o una manga y hornear, primeramente, a 180°C por 20 minutos para que “suban”. Pasado ese tiempo, bajar el horno a 160°C y seguir la cocción por 15 minutos más.

Crema pastelera:

Mezclar la maicena con la mitad del azúcar y agregar un chorrito de leche. La restante, ponerla en una olla a fuego medio junto con la otra mitad de azúcar hasta que hierva. Llegado ese punto, agregar la mezcla anterior y las yemas de huevo. Batir con batidor hasta que hierva durante un minuto y retirar del fuego. La vainilla debe ser agregada a la crema una vez que esta esté fría y ponerle un film en contacto para que no se seque.

Rellenar los profiteroles con la crema y bañar opcionalmente la parte de arriba con lo que más te guste (baño de chocolate, azúcar impalmable, etc)

No Reviews

Ingredients

Adjust Servings
250 ml. de Leche
100 gr. de Manteca
140 gr. de Harina
4unidades de Huevo
250 gr. de Azúcar
12 yemas de Huevo
80gr. de Maicena
1 L de Leche
Ganache de chocolate Opcional
Azúcar impalpable Opcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *